Bienvenid@s a nuestro blog, nos alegra mucho que estés aquí.
Este es un espacio en el que hablaremos de diferentes temas de nuestra realidad que nos interesan y nos ayudarán a ser mejores seres humanos. Aquí somos libres, auténticas y estamos para acompañarte.

 Los tiempos han cambiado un poco y hemos experimentado episodios de ansiedad y estrés constantemente con situaciones que nos han transformado la manera de vivir. Está claro que todos no reaccionamos igual ante estas situaciones, pero sin duda, es algo que podemos manejar si lo miramos de otra manera.
Ese otro punto de vista es desde el interior; como cuando sabemos que nos pasa algo, pero no identificamos fácilmente qué es o cuando los demás nos ven distintos y en realidad no somos conscientes del porqué.

Aprender a conocerse y dedicar tiempo para nosotros mismos actualmente es complejo, porque vivimos tan acelerados con el día a día que no dedicamos el tiempo suficiente para hacerlo. Por eso, hoy queremos contarte de los tipos de autocuidado que existen para que dediques un espacio de tu día exclusivamente para ti:

  • Físico: Encuentra el balance en el descaso, la actividad física y la alimentación, no existe una fórmula mágica, todos somos diferentes, lo más importante es disfrutar el proceso.
  • Emocional: Es conectar con tus emociones, sentirlas y canalizarlas realizando una actividad, puede ser pintar, tocar un instrumento, tejer, bailar, entre otras.
  • Intelectual: Es realizar actividades que te ayuden a aprender algo nuevo que te interese y aporte al desarrollo de tus habilidades. Explora, conoce de lo que te apasiona y disfrútalo.
  • Espiritual / sensorial: Es nutrir el alma para fortalecer el significado de la vida a través de tus valores personales. Está dirigido a calmar la mente y nutrir los sentidos para que te ayuden a disminuir el estrés, lo puedes encontrar en una actividad que te conecte con tu ser y te desconecte de los demás como por ejemplo la meditación, escuchar música o leer.
  • Social: Es empatizar y conectar con los demás, te ayuda a entender que no estás sola, que siempre hay alguien que te escucha, te apoya y te motiva. Rodéate de personas que vibren alto y te contagien de mucho amor.






Empieza hoy a cuidarte e incluye en tus actividades diarias

estas acciones que te ayudarán a sentir mejor:

  • Inicia tu día meditando
  • Visualiza y ten afirmaciones positivas
  • Prepárate un batido détox
  • Realiza el deporte que más te guste
  • Lee un libro
  • Toma agua
  • Disfruta de la naturaleza
Practicar el autocuidado en realidad es sencillo y nos ayuda a equilíbranos, solo necesitas dedicar un espacio para encontrar el bienestar y el balance que el cuerpo y mente nos pide.
Te compartimos el batido détox para que lo tomes en las mañanas, porque le ayudará a tu cuerpo a funcionar mejor.
Recuerda disfrutar el camino para conseguir los resultados que te propongas. Esperamos que hayas encontrado el impulso que necesitas para empezar a cuidarte ahora mismo.

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Nos leemos pronto.

 
 
 
 

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