¿QUÉ ES LA BELLEZA HOLÍSTICA?

Hola, bienvenid@s una vez más a este espacio, hoy tenemos una invitada muy especial que nos contará sobre la belleza holística, un tema muy importante para nosotros. Ella es Adriana Hernandez, fundadora de Bonita salón y consultora en belleza holística.

Adriana Bonita Salón

Ahora Adriana, nos va a contar más sobre la belleza holística y nos dará unos valiosos consejos para liberarnos de la perfección.

Hemos vivido tan distraídas por tantas cosas que hemos perdido el verdadero significado de lo que es la belleza auténtica. Tú estás compuesta por un montón de pequeñas cosas: de lo que haces a diario, de lo que piensas, cómo te sientes, de lo que te alimentas y de lo que eliges usar, y estas son las cosas que influencian cómo te ves cuando te miras en un espejo o te ves en el otro.

Tú reconoces este tipo de belleza cuando la vez, es una actitud que nada tiene que ver con encajar en los estereotipos de belleza que conocemos o en la perfección. Y nada tiene que ver con arreglos rápidos, recetas mágicas y cambios inmediatos… Es un paso a paso, son las acciones, así sean pequeñas, que eliges en tu día a día para tu mente, cuerpo y espíritu.

Tú eres la única responsable de tu belleza. Punto. Eres la única persona que puede decidir qué es lo que te conviene. En el momento en que decides ser proactiva sobre cómo te ves, en lugar de reaccionar ante lo que te impone la sociedad, solo en ese momento tomarás decisiones inteligentes que elevarán tu belleza, de adentro hacia afuera.

Este tipo de belleza se conoce como belleza holística. Aquí la clave está en la palabra “holística”, que es un término que nos acerca a la belleza y al bienestar de forma íntegra, completa.

Esta palabra viene del griego “holos” que significa “completo, entero”. La salud holística dice que debemos tener en cuenta todos los aspectos de nuestra existencia: lo físico, psicológico y social, y que no deben verse de manera aislada sino como un todo.

La belleza holística trata tu rostro, cuerpo, cabello y uñas como parte de un todo: la imagen completa. Una piel y un pelo saludables empiezan por un hígado saludable, un colon saludable, y por supuesto, una mente saludable. La belleza holística nos enseña a ser proactivos y no reactivos.

Mientras vas aprendiendo a estresarte menos, verás un cambio en las reacciones que tiene tu cuerpo y cuando decides no ser tan demandante y estar ansiosa acerca de cómo te ves, la belleza se manifestará por sí misma. Comprometerse con la belleza natural llenará tu vida de experiencias genuinas que no tienen precio y que son las que realmente importan.

Una mente feliz + dieta limpia + productos puros = el brillo de la belleza holística.

Ten esta fórmula siempre en tu corazón y en tu mente, ¡y disfruta la alegría que produce el tratarte con todo el amor y respeto que te mereces!

¿Qué significa la belleza?

Consejos para liberarte de los ideales de perfección

1. Comparte tu historia auténtica: Si quieres vivir y amar con todo tu corazón y comprometerte desde un lugar de merecimiento, el primer paso es practicar la valentía que conlleva el abrazar tus historias y decir la verdad sobre quién eres. Compartir tus pensamientos auténticos e historias es lo que te conecta con otros a un nivel más profundo. Requiere que des un paso y que te conviertas en el cambio que quieres ver en el mundo a tu alrededor.

2. Toma responsabilidad de tus emociones: Desarrollar estabilidad emocional siendo consciente de tus emociones y pensamientos. Las personas y experiencias físicamente no pueden hacerte sentir que no eres suficiente, eso lo haces tú misma. Nunca dejes tu poder por dárselo a otros. 

3. Deja de compararte con los demás: Cuando mides tu propia vida y éxitos con los de otras personas generalmente te quedas sintiendo que no eres lo suficientemente buena.

Significado belleza
4. Redefine la belleza y éxito: no permitas perderte en el ruido que hace la belleza superficial y la falsa definición de éxito; define tu propio ideal de ambos.

5. No te tomes la vida tan seria: A veces estas tan ocupada en ti o en tratar de ser todo para los demás que te olvidas de divertirte. ¡Aprende a reírte de ti, aprende de las experiencias y continúa!

6. Busca tus propias respuestas: Aprende a buscarlas en tu interior, toda la sabiduría reside allí́. Yoga, meditación y tomarse tiempos para estar contigo a solas y auto reflexionar son algunas de las mejores maneras para acallar la mente y para que así puedas obtener y escuchar esas respuestas.

7. Hónrate tu misma: Ama y aprecia tu mente, cuerpo y alma. Cada día agradece por todo lo que hacen por ti. Tómate el tiempo de parar y quedarte en quietud. Eres un ser divino así́ tal cual eres; nunca dejes que el mundo diga o trate de convencerte de lo contrario.   

"LA BELLEZA NO ESTÁ EN EL ROSTRO, LA BELLEZA ES UNA LUZ EN EL CORAZÓN" Kahlil Gibran.

Conoce más de Bonita salón haciendo clic aquí.


 
 
 
 

HECHO EN COLOMBIA 

Marketing Personal SA
Calle 10 Sur 51 C 77 Piso 2 - Medellín Colombia

LÍNEAS DE ATENCIÓN BOGOTÁ:(601) 745 5292  MEDELLÍN:(604) 607 3282  BARRANQUILLA:(605)401 0216  CALI:(602)489 3828  BUCARAMANGA:(607)6972508 CÚCUTA: (607)591 5001 CARTAGENA:(605)693 0125
IBAGUÉ:(608)277 1055 PEREIRA:(606)340 1211 SINCELEJO:(605) 276 2348  SANTAMARTA:(605)436 8345 VALLEDUPAR:(605) 588 5880  VILLAVICENCIO:(608)678 4240
ATENCIÓN DE: Lunes a viernes: 9:00am a 6:00pm Sábados: 9:00am a 2:00pm