COMBINA TU ROPA DE FORMA FÁCIL
¿Estás cansada de usar los mismos colores o hacer las mismas combinaciones? Si respondiste con un sí, este artículo es para ti. Hoy te vamos a contar que existe una forma de aprender a combinar los colores si necesidad de ser un expert@ y lo mejor es que lo puedes aplicar para todo.
Muchas veces no le damos la importancia necesaria al color a la hora de vestirnos porque por lo general usamos colores neutrales. Ya sea por ir siempre a la fija o evitar correr riesgos, no estamos familiarizados con las posibles combinaciones de color que podemos lograr y aunque muchas personas no saben de su existencia, el círculo cromático es una rueda donde están 12 colores básicos, esta rueda, la usan los diseñadores, publicistas, decoradores, entre otros, para combinar colores y generar contraste, tú también la puedes conocer para hacer combinaciones armoniosas.

Conozcamos las armonías de color
En la teoría del color hay muchas armonías de color, pero nos centraremos sólo en los básicos: complementarios, análogos y triadas.
Colores complementarios: Son los colores que están justo al frente del otro en la rueda, se equilibran mutuamente, proporcionan mayores contrastes en el gráfico de colores y generalmente sus combinaciones son fuertes o brillantes. Por ejemplo, el amarillo y azul o el rojo y verde.
Es importante tener en cuenta que no tienes que usar exactamente el tono que está en el círculo, pero sí que sea de la misma gama para poder que se vea armónico.
Puedes intentar combinaciones de:
- Pantalón verde y blusa violeta.
- Jean vino y camibuzo verde.
Aquí te mostramos un ejemplo:

Colores análogos: Son los 3 colores que se encuentran cerca en el círculo cromático y son muy parecidos. Las combinaciones de estos colores son muy fáciles.
Puedes crear tus looks con gamas de verdes, amarillos, rojos, naranjas, entre otros y agregarle un toque de color con un complemento como una chaqueta, bolso o calzado. Por ejemplo, un total look en gama de vinos con una bufanda verde se vería muy interesante.
Aquí te dejamos un ejemplo de la gama de azules y le dimos un toque especial con un bolso amarillo.

Triadas de color: Son 3 colores separados uno del otro en la misma distancia. Son combinaciones vibrantes y atractivas visualmente cuando están bien equilibradas, un ejemplo clásico es rojo, amarillo y azul.
Si giras el triángulo a la derecha, consigues la combinación con naranja, violeta y verde, una chaqueta verde militar podría combinar bien con una blusa violeta y un pantalón naranja. Continúa girando y verás que encontrarás combinaciones que ni siquiera se te hubieran ocurrido. ¡Atrévete a usarlas!

¡Usa tu creatividad!
Ver por más, no tengas miedo a crear combinaciones inesperadas, revisa lo que tienes en tu clóset y juega con tus prendas. Imprime el círculo cromático y con una regla señala el tipo de combinación que quieres hacer o busca inspiración en Pinterest, crea un tablero de combinaciones poco usuales y sal de la cotidianidad con los colores que siempre usas. Inspírate y déjate sorprender.
Esperamos que esta herramienta te sea de much ayuda. Nos leemos la próxima!