CONSEJOS DE NUTRICIÓN CON MARTHA MORENO

¡Hola! Estamos muy felices de escribirles porque esta campaña tenemos una invitada súper especial, es una nutricionista especialista en reducción de grasa corporal. Es noble, apasionada por su profesión y por el servicio a las personas, espiritual, responsable, emprendedora, de muy buen corazón y mamá de 2 hijos que trabajan junto a ella.

Ella es Martha Moreno y conversamos con ella un poco sobre la alimentación y el manejo de las porciones en nuestro día a día promoviendo así la alimentación balanceada, evitar caer en mitos y reconocer la importancia de visitar un experto en el tema. Descubrimos tantas cosas, que queremos hacerte un resumen de todo:

Una porción es una unidad de medida de alimentos, bebidas o preparaciones que facilitan su consumo y control. Ellas dependerán de las necesidades de calorías, carbohidratos, proteínas y grasas necesites, las cuales varían de persona a persona o del estado de salud en el que se encuentren.

Existen 5 grupos de alimentos que siempre debemos consumir sin eliminar ninguno para que cada comida sea completa. Estos grupos son: frutas, proteínas, carbohidratos, grasas y verduras.

También está la opción que si no quieres consumir un alimento en específico lo puedes reemplazar por otra cosa. A esto se le llama lista de intercambio en la que puedes revisar porqué alimentos se pueden reemplazar, las cantidades de nutrientes y calorías que aporta.

Esta sería la distribución de un plato saludable:

*Si tienes objetivos específicos, debes consultar con tu nutricionista para revisar el número de porciones que necesitas para tener un plato ideal.

Martha nos ayudó a entender que todos necesitamos alimentarnos bien porque esto se convierte en energía para realizar las actividades que realizamos en el día a día y también los utilizamos como fuente de nutrientes para que todo nuestro cuerpo funcione correctamente, por eso es importante evitar creer que todas las dietas funcionan para todos los cuerpos. Todos somos muy diferentes, tenemos objetivos específicos y por lo tanto necesitamos diferentes cantidades de calorías.

Aprendimos que para controlar las porciones de comida en casa debemos conocer el tamaño de cada porción de los grupos de alimentos para distribuirlos a lo largo del día y con esta práctica se hará más fácil para ti servir una porción. Como, por ejemplo: si en tu plato vas a servir alguno de estos grupos de alimento, hazlo de la siguiente manera:

Verduras: sirve la cantidad deseada
Leguminosas: frijoles, garbanzos, lentejas, arveja, un cucharón grande
Carnes: divide 1 libra en 6 porciones y sirve 1 porción en tu plato
Grasas saludables: medio aguacate

Aquí un consejo muy valioso que nos compartió Martha, es que comer más sano no tiene que costar mucho dinero, lo ideal es consumir alimentos reales, que salgan de la tierra y vayan a la mesa.

Y finalmente es súper importante:
- Comer lentamente y darle tiempo al cuerpo para que sienta que ha comido suficiente.
- Evitar comer si estás ocupado con otras actividades.
- Concéntrate en lo que estás comiendo, mastica bien la comida y disfruta su olor y sabor.
- Comer a horas regulares.
- Incrementar el consumo de vegetales y frutas, son bajos en calorías y dan saciedad.
- Tomar mucha agua para hidratar el cuerpo.
- Realizar actividad física controlando las porciones para lograr los objetivos.

Si quieres saber más sobre las porciones, te invitamos a leer el artículo completo aquí.

Esperamos que les haya gustado tanto el tema como a nosotros.
¡Nos leemos en la próxima campaña!

Ve al Instagram de Martha Moreno y conoce más sobre ella en el siguiente link: https://www.instagram.com/mareno.nutrition/ 




 
 
 
 

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