CREA TU MAPA DE LOS SUEÑOS 2022

¡Hola! Hoy vamos a hablar de un tema que nos encanta, nos ayudará a fijar metas, sueños y a tener propósitos claros con más facilidad. Se trata del mapa de los sueños, algo que todas las personas deberían hacer en algún momento de la vida porque a la hora de soñar, no existen límites, simplemente lo hacemos mientras nuestra imaginación se eleva a planos no conocidos; porque soñar es dejar que la mente viaje y construya ese futuro que todavía no percibimos y que sólo visualizamos. Entonces, es ahí donde aparece el deseo de que cada cosa que soñamos se vuelva realidad y sobre todo tangible, porque es lo que nuestro corazón verdaderamente anhela.

Este proceso es un método de manifestación visual de tus sueños, metas y objetivos para atraer lo que anhelas a tu vida, con él tendrás una imagen más clara de lo que quieres y como lo quieres.

Se realiza mediante la herramienta de la visualización creativa, muy eficaz y poderosa, es una táctica para usar nuestra imaginación y atraer lo que queremos, con esto, empiezas a enviar vibraciones al universo que hacen crear oportunidades a tu favor para que tus deseos se materialicen. Puedes hacerlo a través de:

  • Fotografías
  • Imágenes
  • Frases
  • Dibujos
  • Recortes de revistas
Leer
Pintar
Tejer
Cuidar las plantas y flores

¿Cómo es el proceso de visualización?

Antes debes pensar qué es lo que realmente quieres, sin importar que en este momento no tengas las herramientas o fines necesarios para llegar a conseguirlo. Este mapa ayudará a que se te presenten oportunidades para llegar a conseguir lo que tanto deseas, debes estar atento a las situaciones que puedan llevarte a conseguirlo.

Debes sentirlo, verte en realización de ese sueño, por ejemplo, si quieres un carro, busca una imagen del carro que quieres tener y será más fácil para ti visualizarlo.

¿Cómo hacer mi mapa de los sueños?

Escoge un pliego de papel, color y tamaño que más te guste. Haz una lista de deseos en una hoja aparte para escribir todo lo que quieras y puedas imaginar.

1. Este mapa se basa en las intenciones que tengas, busca imágenes, frases y todo tipo de recortes que te inspiren y que te conecten con la alegría, el bienestar y la gratitud, aquí te dejamos un ejemplo de cómo representarlo:

  • Prosperidad: Pueden ser imágenes de billetes, artículos de lujo, etc.
  • Amor: Si quieres que el amor llegue a tu vida o tener más amor propio, busca parejas o personas felices y agrega una frase que complemente ese deseo.
  • Salud: Recorta imágenes de platos saludables, personas haciendo deporte, que estén descansado, entre otras.
  • Familia y espiritualidad: Busca una foto de toda tu familia, también imprime o busca imágenes que representen tu vida espiritual.
  • Creatividad y proyectos personales: Si tienes como proyecto tener hijos, crear tu propia empresa, independizarte, irte a vivir a otro país, busca imágenes que te hagan sentir eso que deseas.
  • Amigos y ocio: Si tu sueño es viajar, disfrutar con tus amigos, salir y vivir nuevas experiencias, busca imágenes de otras ciudades, amigos disfrutando de una actividad especial, etc.
2. Estas son algunas ideas, pero si a ti se te ocurren más intenciones, ponlas en tu mapa.
3. Busca y recorta todas las imágenes relacionadas a lo que manifestaste en tu lista de deseos.
4. Cree en la magia, hazlo con mucho amor, emoción y fé, tómate el tiempo necesario para recolectar todas las imágenes que quieres para diseñar tu mapa.
5. Escribe tu nombre completo y pon una foto tuya.
6. Pega las imágenes y frases las en el pliego de papel. Decora tu mapa con todo aquello que te haga sentir bien, así cada vez que lo observes tendrás una agradable sensación. Usa lápices de color, escarcha, calcomanías, frases motivadoras, fotos, ilustraciones e imágenes para elaborar tu mapa de los sueños.
7. Colócalo en un sitio en que lo puedas ver todos los días y saber que las acciones que realices cada día te están acercando cada vez más a cumplir tus sueños.


Ten en cuenta:
Ojalá sean sueños que puedas cumplir en un año, es importante que sean alcanzables y que este mapa te anime a conseguir eso que tanto deseas, crea afirmaciones positivas y da las gracias. Recuerda que es un proceso y toma tiempo.

¿Qué vigencia tiene el mapa de los sueños?

Todo depende del tipo de sueños o metas qué te propongas, lo ideal es que sean alcanzables en 6 meses o 1 año, algunos los alcanzarás más rápido de lo que imaginas y otros tomarán un poco más de tiempo, también puedes ir renovando tu mapa a medida que se vayan cumpliendo. Recuerda siempre ser agradecido y mantener la motivación y la fe intacta para trabajar por tus sueños.

Te compartimos un ejemplo de cómo se verá el mapa de los sueños y te dejamos una plantilla para que crees el tuyo:

Mapa de los sueños RUTTA
Plantilla mapa de los sueños

La idea es que al verlo todos los días te mantengas motivada sobe lo que quieres lograr

¿Te animas a hacer tus sueños realidad? Cree en ti y todo será posible.

Cuéntanos en nuestras redes cómo fue la experiencia de crear tu propio mapa de los sueños. Nos encantaría leer tus comentarios.

¡Hasta la próxima!

 


 
 
 
 

HECHO EN COLOMBIA 

Marketing Personal SA
Calle 10 Sur 51 C 77 Piso 2 - Medellín Colombia

LÍNEAS DE ATENCIÓN BOGOTÁ:(601) 745 5292  MEDELLÍN:(604) 607 3282  BARRANQUILLA:(605)401 0216  CALI:(602)489 3828  BUCARAMANGA:(607)6972508 CÚCUTA: (607)591 5001 CARTAGENA:(605)693 0125
IBAGUÉ:(608)277 1055 PEREIRA:(606)340 1211 SINCELEJO:(605) 276 2348  SANTAMARTA:(605)436 8345 VALLEDUPAR:(605) 588 5880  VILLAVICENCIO:(608)678 4240
ATENCIÓN DE: Lunes a viernes: 9:00am a 6:00pm Sábados: 9:00am a 2:00pm