¿QUÉ ES UN TIPO DE CUERPO TRIÁNGULO INVERTIDO?
¡Hola!, que nota saludarte en este lunes de nuevo blog. Nos emociona mucho compartir contigo este espacio de autoconocimiento, el día de hoy venimos con un tema del cual te hemos hablado últimamente, ¡los tipos de cuerpo!, hoy le toca el turno al tipo de cuerpo: Triángulo Invertido; y si todavía no has dado con el tuyo, siéntate, prepárate un cafecito y empecemos.
Este tipo de silueta como su nombre lo dice, se asemeja a un triángulo de forma invertida y esto se debe a que los hombros son más anchos y prominentes que la cadera, pero… te estarás preguntando, ¿cómo saber si mi tipo de cuerpo es este?, pues no te preocupes porque aquí te lo explicaremos de una forma super fácil.

Debes tener a la mano un metro y donde apuntar; empezamos midiendo el contorno de los hombros, luego pasamos al pecho, cintura y por último la cadera, puedes pedir ayuda para tomarlas y recuerda siempre apuntar los datos, porque con ellos vamos a descubrir si este es tu tipo de cuerpo. Si en los resultados de las medidas el ancho del contorno de tus hombros es 5 centímetros más grande que las demás medidas, tu silueta es tipo triángulo invertido, ya que esta parte de tu cuerpo sobresale por encima de las demás.


Si en este ejercicio lograste identificar que tu tipo de cuerpo es este, por aquí te vamos a dejar unos tips para que identifiques que prendas puedes usar, ya que si conoces tu cuerpo puedes sacarle el mayor provecho y por qué no, encontrar prendas perfectas que se adapten a lo que quieres reflejar, sin forzar, sin incomodarte y siempre siendo tú.
Prendas con escotes en V, ayudarán a crear una ilusión óptica ayudando a equilibrar esta parte con la zona de las caderas, así tu silueta se verá más estilizada y armónica.
Usar prendas oscuras en la parte superior ayudará a que el volumen de esta parte se reduzca y se equilibre con la parte de las caderas.
Si usas blazers largos hasta la parte de la cadera, te darán proporción y estilizará todo tu cuerpo.
Usar vestidos o faldas con vuelo ayudarán a que la parte de la cintura tenga un poco más de volumen, así equilibraras la parte inferior de tu cuerpo con la superior.
Los tonos claros en la parte inferior ayudarán a crear una impresión visual de que esta zona es más prominente, mostrando tu figura más proporcionada y equilibrada.
Como dato adicional, marca tu cintura, los cinturones y prendas en talle alto son la mejor opción.
Aquí te dejamos algunos ejemplos: