TÚ TALLA, TÚ COMODIDAD

Muchas veces nos ha pasado que queremos una prenda que no nos podemos probar y no sabemos qué talla elegir, por esta razón te enseñamos cómo elegir la talla correcta.

¿Cómo saber qué talla soy?

Es fundamental que tengas un metro en cm a la mano y así podrás seguir las siguientes recomendaciones:

Coloca la cinta métrica alrededor de cada parte del cuerpo procurando que quede holgada y puedas mover el metro, anota en una hoja tus medidas y ubícalas en la tabla de medidas para saber a qué talla corresponde. Tenemos tres medidas: busto, cintura y cadera.

Busto: Mide el contorno de tu pecho por la zona de más volumen.

Cintura: Mide tu cintura por la zona más estrecha, aproximadamente a la altura del ombligo.

Cadera: Mide tu cadera por la parte más ancha.

Tabla de medidas ropa exterior femenina
Tabla de medidas ropa interior femenino
Tabla de medidas exterior masculino

Es muy importante tener en cuenta que, si alguno de los números te queda en el extremo de la talla, de acuerdo con la silueta y tela de la prenda puedes quedarte en la misma talla o elegir la talla siguiente.

Por ejemplo:

  • Me tomé las medidas y mi cadera mide 98,4cm, en la tabla de medidas de ropa exterior sería una talla 8 pero como a mí me gusta que los jeans me queden un poco más sueltos, voy a elegir la talla siguiente que es la 10.

Una vez que hayas identificado tu talla es importante tener en cuenta ciertos aspectos:

Conoce más de la prenda

Aprende a identificar el tipo de tela en la que está elaborada la prenda, el tipo de tejido y la silueta, esto te ayudará a saber si la tela es elástica o rígida y si la silueta es ajustada o amplia.

Conoce sobre los tipos de telas:

Estas son el tipo de telas que podrás encontrar en nuestro catálogo:

  • Tejido plano: Son telas con buena caída y que no estiran, ideales para prendas en dením, satín, chalís, popelina, chambray, entre otros, las puedes encontrar en blusas, camisas, pantalones y chaquetas.
  • Tejido de punto: Son telas que su naturaleza hace que estiren un poco más y se da en telas como el rib, velvetín, mallas, poliéster algodón, entre otros, las puedes encontrar en camisetas, joggers y ropa deportiva.

Identifica los tipos de siluetas:

Ajustada: Es la prenda que queda pegada al cuerpo.

Silueta ajustada


Semiajustada:
Es la prenda que queda un poco más suelta.

Silueta semi ajustada


Amplia:
Es la prenda que es más suelta.

Silueta amplia

Ahora que ya conoces tus medidas, la tela y la silueta por la que está hecha la prenda, puedes elegir tu talla de acuerdo con tus necesidades.

Por ejemplo:

  • Si vas a elegir una blusa en chalís y la silueta es amplia, sabes que te va a quedar suelta al cuerpo y puedes elegir tu talla o inclusive una talla menos, es decir, si soy talla L, puedo elegir esa talla o una talla M.
  • Si vas a elegir una camiseta o un body en poliéster algodón en silueta ajustada, sabes que te va a quedar apretada al cuerpo y si eso es lo que quieres, puedes elegir tu talla o si quieres que te quede un poco menos apretada, elige la talla siguiente, es decir, si soy talla S puedo elegir esa talla o una M.

Recuerda que conocer tu cuerpo y tener un conocimiento básico sobre telas y siluetas te ayudará a elegir tu talla ideal de acuerdo con la prenda que desees.

Tabla de medidas + Siluetas = El fit perfecto

Consejos para comprar ropa por catálogo

  • Consulta la tabla de medidas en el catálogo para acertar correctamente en la talla de las prendas que desees.
  • Lee los detalles del producto: eso te ayudará a saber la composición que tiene la prenda, el tipo de tela y silueta.
  • Consulta los cambios y devoluciones: esto te ayudará a saber cuánto tiempo tienes para realizar el cambio o devolución de la prenda y a conocer los parámetros para hacerlo.
La talla es solo un número, recuerda que primero es tu comodidad. Esperamos que esta información sea de mucha ayuda para ustedes, nos leemos la próxima. 

 
 
 
 

HECHO EN COLOMBIA 

Marketing Personal SA
Calle 10 Sur 51 C 77 Piso 2 - Medellín Colombia

LÍNEAS DE ATENCIÓN BOGOTÁ:(601) 745 5292  MEDELLÍN:(604) 607 3282  BARRANQUILLA:(605)401 0216  CALI:(602)489 3828  BUCARAMANGA:(607)6972508 CÚCUTA: (607)591 5001 CARTAGENA:(605)693 0125
IBAGUÉ:(608)277 1055 PEREIRA:(606)340 1211 SINCELEJO:(605) 276 2348  SANTAMARTA:(605)436 8345 VALLEDUPAR:(605) 588 5880  VILLAVICENCIO:(608)678 4240
ATENCIÓN DE: Lunes a viernes: 9:00am a 6:00pm Sábados: 9:00am a 2:00pm