¿Y SI NORMALIZAMOS VIAJAR SOLAS?

¿Será que agarro la maleta y me voy?, ¿qué pasaría si me voy sola a viajar?, pueden ser preguntas que nos hacemos cuando pensamos en querer hacer un viaje, pero no cualquier viaje, uno solas, sin nadie, a encontrarnos, desencontrarnos, viajar para estar en conexión y desconexión con todo; aunque claro, pueden empezar los peros en tu cabeza, da mucho miedo hacerlo, hay inseguridad, no sabes si lo vas a disfrutar o no, incluso puedes tener temor a que no se cumplan las todas las expectativas que tengas en la mente, nadie dice que sea fácil, pero… ¿cómo dar ese paso para que sea una realidad?, ¡pues no te preocupes!, porque hoy en nuestro blog tenemos una invitada que nos va a enseñar mucho sobre viajar y aún mejor, viajar solas.

Ella es Camila Arias, diseñadora, viajera y creadora de @escapadas.co, un espacio en el que como su nombre lo dice, nos habla de esas ‘escapadas’ que queremos hacer y no nos atrevemos; aquí Cami comparte su amor por los viajes con todas las personas que como tú quieren dar ese primer paso, aman los viajes, buscan recomendaciones y mucha más información para la próxima aventura.
viajes fotos escapadas
mapas viajes maleta escapadas fotos

Cami nos invita a que normalicemos querer disfrutar la vida sin necesidad de una compañía. “Como mujeres siempre se nos ha cuestionado el hecho de querer hacer algo solas, querer salir solas, querer estar solas, querer independizarnos solas, etc. Sobre todo, el querer viajar solas. La mayoría de los comentarios que escuchamos son de asombro o negativos, con miedo y muy pocas veces escuchas o encuentras personas que te motivan o te hacen sentir que estás haciendo lo correcto. No tiene absolutamente nada de malo hacerlo, por el contario pienso que cuando adquieres la capacidad de disfrutar de tu propia compañía y no depender de nadie: ¡Lo tienes todo!”.

viajes viajar sola escapadas
¡Es real!, viajar sola no es algo fácil, pues es un proceso que de a poco nos va enseñando y nos muestra el camino para saber si nos sentimos bien haciéndolo o no, y aquí Cami desde su experiencia nos cuenta que estar y viajar solas no es para todas, pero si tú, que por casualidad nos estás leyendo, te quieres dar la oportunidad y tienes curiosidad, ella nos da unos tips que te ayudarán dejar el miedo a un lado y te atrevas a hacerlo, ¡sin miedo a nada!.

5 TIPS PARA VIAJAR SOLA:

1) Infórmate del destino que vas a visitar, es importante conocer para donde vas, que restricciones o normas existen, precios, tarifas y formas de moverte, esto hará que no pierdas dinero, tiempo y sobre todo que no te sientas tan perdida.

2) Viaja ligera, lleva poco equipaje para sentirte más libre y mantener la atención en lo que verdaderamente importa.

3) Si es tu primer viaje sola y te da mucho miedo puedes empezar con destinos cercanos y que hablen tú mismo idioma, y si te da pereza organizar el viaje puedes acudir a una agencia que te ayude con todo el proceso, siempre en los viajes de agencia viajan más personas solas por lo que no vas a ser la única.

4) Repórtate con amigos y familiares constantemente. Siempre diles la verdad de con quien estás y para donde vas, esto para tranquilidad de tu familia y en caso de alguna emergencia será más fácil poder buscarte.

5) Lo más importante: cree en tu intuición y esto puede sonar muy hippie, pero es real, nada más poderoso que confiar en ti y en lo que sientes, tanto para lo bueno como para lo malo.

La vida es un viaje y esto, creemos que al final es lo que más importa, y como Cami nos dice, viajar se vuelve un poco adictivo y posiblemente en una necesidad constante. Así que esto más que una recomendación, es una invitación a que si tienes temor de hacerlo lo hagas, vivas tu experiencia, afrontes tus miedos, salgas de tu zona de confort y lo más importante, llegues a esos lugares que tanto has soñado y que más da si es sola, lo importante es que te tienes a ti y con eso basta.
caminar viajar escapadas viajar sola
mapa viajar viajar sola escapadas

Gracias a ti por leernos y si llegaste hasta aquí animada, con ganas de comerte el mundo viajando puedes empezar con las recomendaciones y el contenido de Cami en www.escapadas.co y @escapadas.co en Instagram.

¡Nos vemos en nuestro próximo blog!


 
 
 
 

HECHO EN COLOMBIA 

Marketing Personal SA
Calle 10 Sur 51 C 77 Piso 2 - Medellín Colombia

LÍNEAS DE ATENCIÓN  BOGOTÁ:(601) 745 5292 MEDELLÍN:(604) 607 3282 BARRANQUILLA:(605)401 0216 CALI:(602)489 3828 BUCARAMANGA:(607)6972508 CÚCUTA: (607)591 5001 CARTAGENA:(605)693 0125
IBAGUÉ:(608)277 1055 PEREIRA:(606)340 1211 SINCELEJO:(605) 276 2348 SANTAMARTA:(605)436 8345 VALLEDUPAR:(605) 588 5880 VILLAVICENCIO:(608)678 4240
ATENCIÓN DE : Lunes a viernes: 9:00am a 6:00pm Sábados: 9:00am a 2:00pm  
Línea de transparencia y cumplimiento: 604 - 6041108