¡Es real!, viajar sola no es algo fácil, pues es un proceso que de a poco nos va enseñando y nos muestra el camino para saber si nos sentimos bien haciéndolo o no, y aquí Cami desde su experiencia nos cuenta que estar y viajar solas no es para todas, pero si tú, que por casualidad nos estás leyendo, te quieres dar la oportunidad y tienes curiosidad, ella nos da unos tips que te ayudarán dejar el miedo a un lado y te atrevas a hacerlo, ¡sin miedo a nada!.
5 TIPS PARA VIAJAR SOLA:
1) Infórmate del destino que vas a visitar, es importante conocer para donde vas, que restricciones o normas existen, precios, tarifas y formas de moverte, esto hará que no pierdas dinero, tiempo y sobre todo que no te sientas tan perdida.
2) Viaja ligera, lleva poco equipaje para sentirte más libre y mantener la atención en lo que verdaderamente importa.
3) Si es tu primer viaje sola y te da mucho miedo puedes empezar con destinos cercanos y que hablen tú mismo idioma, y si te da pereza organizar el viaje puedes acudir a una agencia que te ayude con todo el proceso, siempre en los viajes de agencia viajan más personas solas por lo que no vas a ser la única.
4) Repórtate con amigos y familiares constantemente. Siempre diles la verdad de con quien estás y para donde vas, esto para tranquilidad de tu familia y en caso de alguna emergencia será más fácil poder buscarte.
5) Lo más importante: cree en tu intuición y esto puede sonar muy hippie, pero es real, nada más poderoso que confiar en ti y en lo que sientes, tanto para lo bueno como para lo malo.
La vida es un viaje y esto, creemos que al final es lo que más importa, y como Cami nos dice, viajar se vuelve un poco adictivo y posiblemente en una necesidad constante. Así que esto más que una recomendación, es una invitación a que si tienes temor de hacerlo lo hagas, vivas tu experiencia, afrontes tus miedos, salgas de tu zona de confort y lo más importante, llegues a esos lugares que tanto has soñado y que más da si es sola, lo importante es que te tienes a ti y con eso basta.