POLITICAS GARANTIAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

POLITICAS GARANTIAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONESPOLITICAS GARANTIAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

POLITICAS GARANTIAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 
 
 POLITICAS GARANTIAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
 
 
 
  1. Cuando vas a tramitar la garantía de un premioten presente:
 
 
 
 
 

Por medio de la presente se establecen las Políticas de Garantías, Cambios y Devoluciones para los productos de la marca RUTTA (en adelante “Los Productos”), las cuales serán aplicables a todas las Asesoras de Imagen que comercialicen nuestros Productos.

Para lo cual deberás tener en cuenta las siguientes definiciones:

  1. Asesora de Imagen: Es toda persona natural Comerciante que ha celebrado un contrato se suministró de Productos con la Empresa Marketing Personal S.A y que ha mantenido vigentes las condiciones y obligaciones necesarias en el marco de dicho Contrato, el cual se rige por lo señalado en el Código de Comercio Colombiano
  2. La Empresa: Es Marketing Personal S.A, Empresa Comercial identificada con NIT 811018771-1
  3. RUTTA: Es la marca propiedad y registrada por Marketing Personal S.A.
  4. Catalogo: Es la pieza de mercadeo digital y/o física por medio de la cual se ofertan los Productos de la Empresa en la Campaña.
  5. Campaña: Son los plazos establecidos por Marketing Personal S.A en los cuales desarrolla la estrategia comercial de la Empresa frente a las Asesoras de Imagen.
  6. Productos: Son los productos identificados con la marca RUTTA.
  7. Garantía: Es la posibilidad de solicitar el cambio o devolución de un Producto por causas asociadas a la calidad, seguridad e idoneidad de este.
  8. Cambio: Es la posibilidad que tiene una Asesora de Imagen de solicitar el cambio de un Producto conforme a las condiciones señaladas en las presentes Políticas.
  9. Devoluciones: Es la posibilidad que tiene una Asesora de Imagen de solicitar la Devolución de un Producto conforme a las condiciones señaladas en las presentes Políticas.
  10. Políticas Garantías Cambios y Devoluciones: Son la presentes Políticas acordadas entre Marketing Personal S.A y la Asesora de Imagen

  1. CONDICIONES GENERALES

Tendrás hasta (2) DOS Campañas contadas a partir de la Campaña en la que fue adquirido el Producto para presentar solicitudes de, garantías cambios o devoluciones en  RUTTA. Estas solicitudes solo podrán realizarse en el día de cambios de cada Campaña y conforme a las condiciones establecidas en las presentes Políticas Garantías Cambios y Devoluciones.

 

Ejemplo: si el Producto fue adquirido en campaña 2, podrás tramitar el cambio, garantía o devolución en tu Día de cambios de Campaña 2 o Campaña 3.   Recuerda que para tramitar tu cambio siempre debes presentar tu factura.
La fecha para tramitar los cambios en tú zona la encuentras en la parte superior de tu factura, también puedes confirmar con tu Gerente de Zona la fecha, la hora y el lugar.
Una vez recibida la solicitud de Cambio, Garantía o Devolución y los productos físicos en nuestras instalaciones, estos serán validados por nuestro equipo técnico y se determinará definitivamente si la misma cumple con las de Políticas Garantías Cambios y Devoluciones para la aceptación de la solicitud.

 

  1. POLITICA DE CAMBIOS

 

  1. Puedes cambiar el producto por la misma referencia (talla, color) u otra referencia así:
  1. Para realizar el cambio de una referencia de un Producto por otro, ten en cuenta, que el Producto a solicitar debe hacer parte de la siguiente Campaña en la cual tramitas el cambio. Ejemplo:si el producto que vas a cambiar es de Campaña 2 puedes ir a día cambios de Campaña 2 y elegir productos de Campaña 3 o ir a día de cambios de Campaña 3 y elegir productos de Campaña 4.
  2. Si vas a cambiar por la misma referencia (es decir por talla o por color), debes elegir el código del catálogo en el que se facturó el producto.


    2. ¿Cuándo serán enviados tus cambios?
  1. El nuevo Producto que solicites en cambio será enviado con tu pedido de la siguiente Campaña, en caso de que no realices pedido en la próxima Campaña, el valor del producto que solicitaste cambiar se te cargará en un saldo a favor.
  2. En caso de que el nuevo Producto solicitado se encuentre agotado, automáticamente el valor será aplicado como saldo a favor y se verá reflejado en tu próxima factura.
  3. Todos los cambios que efectivamente se realicen por parte de la Empresa no podrán ser descontados de la factura de la Asesora de Imagen, es decir el valor del Producto debe ser efectivamente cancelado.

 

  1. El cambio solicitado está sujeto a la condición que si el nuevo producto que vas a solicitar es de igual o mayor valor(los valores para tener en cuenta son los indicados en el catálogo). (No aplican ofertas, descuentos, productos gratis).  Para tu Día de cambios ten a la mano los códigos de los productos que vas a solicitar.

  2. Siempre debes entregar los productos completos, limpios, en las mismas condiciones como fue entregado y con etiqueta y empaque original.

  3. Por tu bienestar y el de tus clientes, en RUTTA NO se aceptan cambios de productos de uso personal, tales como: pantys, fajas con contacto íntimo, productos de uso personal con tapabocas incorporado, vestidos de baño, baby doll, brasier de silicona, desodorantes, entre otros.

  4. SI se aceptan cambios de: brasier, top, bralette, bustier y cinturillas. 

  5. Si quieres cambiar un Producto que anteriormente ya habías solicitado en día de cambios, podrás volver a cambiarlo cumpliendo con las políticas anteriormente mencionadas. 

Si el Producto que vas a cambiar incluye uno gratuito, puedes hacer el cambio del producto inicialmente cobrado bajo el proceso anteriormente referido.

 

  1. POLÍTICA DE GARANTIAS

 

  1. Deberás inspeccionar el Producto recibido dentro de los dos (2) días siguientes a su recibo, de tal manera que cuando el Producto adquirido tenga defectos de calidad que pueda dar lugar a una solicitud de Garantía, tal situación debe ser reportada a nuestra línea de servicio al cliente en un plazo no mayor a 2 días después de haber recibido tu pedido.  En el Día de Cambios la Gerente de zona validará el cumplimiento de las presentes Políticas Garantías Cambios y Devoluciones de tu reclamación.

  2. En todos los casos la garantía acá establecida se regirá únicamente por las Políticas Garantías Cambios y Devoluciones acá establecidas y en ninguna circunstancia se entenderá que la relación entre la Empresa y la Asesora de Imagen está regulada por la ley 1480 de 2011.

  3. Para defectos de calidad distintos a los que la Asesora de Imagen debió percibir dentro de los dos (2) días siguientes a su recibo, nuestros Productos tiene un plazo máximo de garantía de 2 Campañas contadas a partir de la facturación de estos, por lo cual, si dentro del plazo señalado el Producto presenta inconsistencia de fabricación se ofrecerá la misma garantía anunciada en el Producto. El producto será revisado por nuestro equipo técnico y la respuesta de cambio estará sujeta al resultado de dicha evaluación. Ten presente que el producto pierde garantía en los siguientes casos:

  1. No se han seguido las instrucciones detalladas en el empaque, manual, marquilla y/o etiqueta o comunicado por cualquier otro medio por la Empresa.
  2. Contacto de la prenda con desodorantes, blanqueadores, detergentes o químicos que generen deterioro a las telas.
  3. Si el producto presenta alteración, modificación o evidencias de mal uso.
  4. Solo el defecto presentado es por el desgaste normal del Producto.  
  5. El defecto proviene por fuerza mayor o caso fortuito.
  6. El defecto tiene como causa un hecho de un tercero.

En caso de que la Empresa determine que el Producto si tiene defectos de fábrica o de calidad, y por lo tanto la solicitud de cambio por garantía es aprobada, la Asesora de Imagen podrá elegir el cambio del producto por uno de igual referencia o por otra referencia de igual o mayor valor de la siguiente campaña o solicitar que el valor del producto defectuoso sea registrado como un saldo a favor, el cual se verá reflejado en la factura del próximo pedido.


    4. Cuando vas a tramitar la garantía de un premioten presente:

  1. El tiempo de garantía para premios otorgados a las Asesoras de Imagen es de 4 Campañas contadas a partir de la entrega, si posterior a las 4 campañas el producto presenta inconsistencia de calidad se ofrecerá la misma garantía anunciada en el Producto. No obstante, lo anterior si el premio es una prenda o un Producto ofrecido en el catálogo la garantía aplica bajo las políticas anunciadas para productos de catálogo, la cual se da por 2 campañas.
  2. La garantía de los premios aplica por defectos de fabricación, calidad e idoneidad.
  3. Si el premio está compuesto por varios productos, debes enviar solo el que tiene la inconsistencia. Ejemplo: si tu premio está compuesto por edredón + toalla + lámpara y requieres tramitar garantía de la lámpara, solo debes llevar la lámpara.
  4. Si el premio es un solo producto, pero está compuesto por varias piezas, debes entregarlo completo. Ejemplo: si tu premio es una vajilla y te llega rota una pieza, debes llevar la vajilla completa para tramitar la garantía, otro ejemplo puede ser si te llega en un mismo paquete y vendido en conjunto un bolso y billetera y te sale con defecto el bolso debes devolver ambos productos tanto el bolso como la billetera.
  5. Entrégalo en el empaque original y en las mismas condiciones de recibo.

El producto debe estar limpio y no debe presentar alteración, modificación o evidencias de mal uso

 

Ten presente que el premio pierde garantía en los siguientes casos:

  1. No se han seguido las instrucciones detalladas en el empaque, manual, marquilla y/o etiqueta o comunicado por cualquier otro medio por la Empresa.
  2. Contacto de la prenda con desodorantes, blanqueadores, detergentes o químicos que generen deterioro a las telas.
  3. Si el producto presenta alteración, modificación o evidencias de mal uso.
  4. Solo el defecto presentado es por el desgaste normal del Producto.  
  5. El defecto proviene por fuerza mayor o caso fortuito.
  6. El defecto tiene como causa un hecho de un tercero.

 

  1. POLITICA DE DEVOLUCIONES

 

Solo se aceptan devoluciones de:

  1. Productos enviados sin previa solicitud de la Asesora de Imagen.
  2. Por un despacho errado.

No se aceptan devoluciones de productos que hayan sido solicitados por error por la Asesora de Imagen o Gerente de Zona, si se presenta este caso podrás realizar tramite de cambio por una referencia de la siguiente campaña.

 

En los casos en que una devolución es aceptada el valor del producto devuelto podrá descontarse del pago de la factura. 

 

  1. TEN EN CUENTA ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI Y TUS CLIENTES:

  1. Probarte las prendas antes de retirar las etiquetas.
  2. Leer y aplicar las instrucciones de uso, lavado y cuidado en las etiquetas de los productos de RUTTA
  3. Hacer uso de la tabla de medidas, te ayuda a garantizar la talla correcta en RUTTA.


  1. TU PUNTAJE.

a) Cuando haces un cambio tu puntaje no disminuye.

b) El nuevo producto solicitado no suma puntos.

c)Tu puntaje para los programas de motivación e incentivos podrá verse afectado cuando haces una devolución, a excepción de las causales que son responsabilidad de RUTTA.

 

  1. AL RECIBIR EL PEDIDO DEBES TENER MUY PRESENTE :
  1. Dejar registrado en la boleta de entrega cualquier inconsistencia en la entrega del pedido.
  2. Revisa en detalle que los productos facturados sean iguales a los productos recibidos.
  3. En caso de encontrar diferencias, tienes 2 días desde la entrega del pedido para reportar el facturado no enviado a tu gerente de zona o a la línea de servicio al cliente.

 

 

 
 
 
 

HECHO EN COLOMBIA 

Marketing Personal SA
Calle 10 Sur 51 C 77 Piso 2 - Medellín Colombia

LÍNEAS DE ATENCIÓN BOGOTÁ:(601) 745 5292  MEDELLÍN:(604) 607 3282  BARRANQUILLA:(605)401 0216  CALI:(602)489 3828  BUCARAMANGA:(607)6972508 CÚCUTA: (607)591 5001 CARTAGENA:(605)693 0125
IBAGUÉ:(608)277 1055 PEREIRA:(606)340 1211 SINCELEJO:(605) 276 2348  SANTAMARTA:(605)436 8345 VALLEDUPAR:(605) 588 5880  VILLAVICENCIO:(608)678 4240
ATENCIÓN DE: Lunes a viernes: 9:00am a 6:00pm Sábados: 9:00am a 2:00pm